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año:2011
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
 
proceso:PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09812 10 de octubre 2011 DFOE-EC-0478 Licenciado Jorge Méndez Zamora Presidente, Junta Directiva BN CORREDORA DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se aprueba solicitud de prórroga del nombramiento interino del Auditor Interno del BN Corredora de Seguros, S.A. Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos respuesta a su oficio Nro. BNCS-JD-002-2011 del 20 de setiembre del 2011 y recibido en esta oficina el 27 de setiembre pasado, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General de la República para prorrogar el nombramiento interino en el puesto de auditor interno de BN Corredora de Seguros, S.A. al Lic. Michael Arias Quirós, portador de la cédula de identidad Nro. 1-1137-0749, por un plazo de 6 meses adicionales. La gestión se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por el órgano contralor mediante la resolución Nro. L-1-2006-CO-DAGJ y su reforma. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE En primera instancia, resulta oportuno transcribir lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor o subauditor interno, el cual establece: “Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subau ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09423 29 de setiembre, 2011 DFOE-EC-0449 Señor Alfredo Volio Brenes Presidente Junta Directiva BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se aprueba solicitud de autorización de nombramiento interino del Subauditor Interno del Banco Nacional de Costa Rica Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos respuesta a su oficio sin número y con fecha 13 de setiembre del 2011, mediante el cual solicita a esta Contraloría General de la República autorización para nombrar en forma interina al Subauditor Interno del Banco Nacional de Costa Rica, en adelante Banco Nacional, en vista de que la plaza respectiva se encuentra vacante. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE En primer lugar, debemos señalar que la solicitud de autorización para nombrar al auditor y subauditor internos del Banco Nacional debe realizarse al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nro. 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI), el artículo 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley Nro. 7428 del 7 de setiembre de 1994) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por la Contraloría General de la República mediante la resolución Nro. L-1-2006-CO-DAGJ y su reforma. En consecuencia, con fundamento en el citado numeral de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verific ...
Fecha publicación: 05/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


R-DCA-359-2011 (bis) CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con cincuenta y cinco minutos del veinte de julio de dos mil once.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de adición y aclaración interpuestos por el señor Uri Rosentock Faingezicht en su calidad de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad EUROMOBILIA, en contra de la resolución de este Despacho Nº R-DCA-332-2011, de las 9:00 horas del 7 de julio de 2011, mediante la cual se rechaza por extemporáneo, el recurso de apelación interpuesto contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2011LA-000002-001, promovida por la Asamblea Legislativa para la compra de muebles modulares.------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Mediante resolución Nº R-DCA-332-2011, de las 9:00 horas del 7 de julio de 2011, se rechazó por extemporáneo, el recurso de apelación interpuesto por EUROMOBILIA contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2011LA-000002-001, promovida por la Asamblea Legislativa para la compra de muebles modulares.------------------------------------------------------------ II.- El señor Uri Rosentock Faingezicht en su calidad de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad EUROMOBILIA mediante el escrito del 11 de julio de 2011, recibido en este Despacho el día 13 del mismo mes y año, interpuso recurso de adición y aclaración, contra la resolución de este Despacho Nº R-DCA-332-2011, de las 9:00 horas del 7 de julio de 2011.---------- CONSIDERANDO II.-Sobre la admisibilidad: Como se desprende de la lectura del artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, existe un plazo de 10 días hábiles en el cual la Contraloría General dispone en cuanto a la tramitación del recurso, o bien de su rechazo de plano por inadmisible (artículo 1 ...
Fecha publicación: 29/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-265-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del primero de junio del dos mil once.------------------------------------------ Diligencias de adición y aclaración presentada por la Licenciada Noemy Zulay Linkemer Fonseca de la resolución No. R-DCA-252-2011 de las trece horas del veintiséis de mayo del dos mil once, que dispuso la anulación de acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para la “Selección de profesionales que brinden sus servicios como notarios externos”.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Licenciada Noemy Zulay Linkemer Fonseca presentó la solicitud de aclaración, en la medida que recurrió la apelación, pero en la parte dispositiva que le fue notificada no se indicó su nombre.--------- II. Que en la parte dispositiva de la resolución referida se indicó: “POR TANTO. De conformidad con lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 182, 183 y 184, de la Constitución Política; artículos 1, 34, y 37, inciso 3), de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República; 1, 4, 27, 84, 85, 87, 88 y concordantes de la Ley de la Contratación Administrativa; 2, 165, 174, 175, 177, 178 y 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, SE RESUELVE: 1) Con Lugar, los recursos interpuestos por: Henry González Guerrero, Mario Alberto Acosta Gutiérrez, Jorge Isaac Solano Aguilar y Ana Lucía Herrera Bogarín; 2) Sin lugar los recursos interpuestos por: Carmen Mayela Rojas Castro, Carlos Enrique Azofeifa López, Gustavo Adolfo Fernández, Carlos Manuel Venegas Gómez, Kathya Rojas Venegas y Hazel Salas Desanti y 3) Se rechaza de plano los recursos interpuestos por: Livia Meza Murillo, Lizeth Alvarez Salas, Horacio Montealegre Montealegre, Fabio Vincenzi Guilá, Román Esquivel Fon ...
Fecha publicación: 04/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-084-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del quince de febrero de dos mil once. ------------------------------------------------------- Solicitud de adición y aclaración de la resolución R-DCA-105-2010 de las 11:00 horas del 01 de noviembre de 2010.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la Municipalidad de Tibás, presentó gestiones de adición y aclaración de la parte dispositiva de la resolución R-DCA-105-2010, que declaró con lugar su recurso de apelación en referencia, en la medida que en el Por Tanto existe un evidente error material al declarar sin lugar el recuso, pues del contenido de la parte considerativa se desprende que se debió indicar que se declaraba con lugar el recurso. --------------- CONSIDERANDO I.- Sobre las diligencias de aclaración y adición presentadas. Según lo expuesto por este órgano contralor en anteriores, las diligencias de adición y aclaración deben ser presentadas por las partes dentro de los tres días siguientes a la notificación de la resolución, tal y como lo establece el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al señalar expresamente que: “(…) Dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva un recurso de objeción, apelación o revocatoria, las partes podrán solicitar las aclaraciones o adiciones que considere pertinentes para la correcta comprensión de lo dispuesto por la Contraloría General de la República o la Administración, según sea el caso. (…)”. En este caso la resolución fue notificada a todas las partes desde el 02 de noviembre del año 2010, y por ello se tiene que el plazo de tres días hábiles para presentar la diligencia de adición y aclaración venció desde el pasado 05 de noviembre del año anterior, demanera tal que dentro de ese escenario lo qu ...
Fecha publicación: 18/02/2011
Fecha emisión: 15/02/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)